Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

tv sorpresa ( podes maximizar si queres)

3/19/2005

TARADOS A TRANSITOR

TARADOS CON TRANSITOR



El desarrollo técnico crea una variedad especial de tarados. El tarado con técnica. Que viene a ser técnicamente un supertarado.



La ultima palabra del supertarado técnico es el tarado con transitor. Todos los días vemos alguno. En el colectivo, en el tren. Lo hemos visto hasta en el mar. Con las piernas en el agua y la oreja con la radio.



Pero hay uno que ha llegado al colmo . Imaginese una pareja de adolescentes , a la caída de la tarde, apretados contra un portal. Apretados . Uno contra otro? Si. Pero con la radio entre las dos cabezas o el walkman uno en cada oído de cada uno. Oyendo un partido, o lo que es peor a un político. La cuestión es oír algo. Algo, cualquier cosa que haga huir de uno mismo. De la soledad de dos en compañía, en este caso. De dos que no tienen nada que hacer con su propia palabra, o con sus labios, o con sus ojos, o con sus manos. Y basta de enumeraciones . Dos esclavos mas de la técnica. Y a través de la técnica de los avisadores que dan todo en píldoras. Ideas. Pensamientos. Y esto ya es el colmo. El amor. Porque estos superdotados del transitor, Julieta y Romeo, estan siguiendo las ideas en una radio cursi e imaginaria que el conductor les proporciona en sustitución del portal donde están , de los labios, de las manos y de las miradas propias.



La colectividad hace sacrificios enormes en la escuela para elevar el nivel cultural de la población . Pero un vendedor de perfumes , de camisetas o de jabones , tiene derecho a tirar toda esa labor abajo dando píldoras de una cultura para el nivel de supertarados.



A eso se llama libertad. El nombre de la libertad , el instrumento mas poderoso para la educación de los pueblos esta controlado y manejado por un vendedor de camisetas, un jabonero, un perfumista a través de agencias de publicidad.



Es una versión aun mas monstruosa de la libertad de prensa, que consiste en que solo pueda haber periódicos orientados por avisadores, es decir por los que tienen interés en que no se conozca otra verdad que la de su negocio.



La radio y la televisión han multiplicado estos males. El ideal que sigue esa libertad se va complementando a medida que se multiplican los supertarados. El supertarado con transitor es su éxito máximo. Para que se multipliquen es necesario que el estado no intervenga. Puede intervenir en la enseñanza pero no puede limitar la desenseñanza.



Claro que la radio y la televisión practican esa libertad hasta su justo limite. Su justo limite es la libertad de comercio. Ese es el objetivo. La única libertad verdadera y la que tiene derecho a que nadie tenga libertad contra ella. Por eso en materia de política económica y social, la libertad de radio y televisión es solo la libertad de comercio. Es decir en la Argentina la libertad de Alzogaray, Macri, Murphy. Y diciendo Alzogaray decimos todo. Solo los alzogaray llegan a la radio y la televisión. O los contradictores de Alzogaray que no lo contradicen en la libertad de comercio. Pues son sus cómplices de turno, que esperan los suyos. Es la misma libertad que seguía el general Mitre como lo dijo en su arenga a los vencedores de la guerra del Paraguay. Pero Mitre lo hacia sin transitor. Ahora esta mas perfeccionado el sistema. Pero el estado interviene para que no se diga que es la libertad de comercio y se diga que es la libertad del sistema.



Los de ahora tienen ese cómplice y el supertarado del transitor, que esta atado a una cadena y no la puede soltar y cuando sale de su casa, en lugar de llevar la argolla al pie la lleva en la oreja.



Pero el supertarado del transitor argentino es un ser excepcional en nuestro medio . Alegrémonos por el pais. Cada vez que el pueblo actúa, le dice a las píldoras: “menefrego”. Sagrado mafutismo que nos deja con las reservas para esperar nuestra hora. La hora Argentina. Esa que no se da por transitor, ni por tv , ni por PC. Y que millones de argentinos están esperando. Vendrá. Todavía no la conocemos, ni sabemos su forma ni su nombre. Pero vendrá porque estará en la voluntad de todos nosotros. Los que no llevamos la argolla de la esclavitud pegada en la oreja. Todo esta en que sigamos siendo nosotros mismos y no tarados a transitor. Que es lo que ellos quieren.



AJ









---------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tuis

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( para ver scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

Entradas populares